Inscripciones 

Un mundo lleno de misterios ¿Te atreves a descubrirlo? 

A la atención de su ilustrísima majestad el Gran Duque Tiberio de la Gorgona.

Gran Duque, esperamos que estas líneas os encuentren en buen estado de salud y que Zanira le esté sonriendo y colmando de dones, sin duda más que merecidos. El motivo de esta carta es informaros del feliz enlace de Su Gracia Aryan, Conde del Áspid, con mi hermana, la doncella Selene de la Cobra. Es sin duda una buena noticia en estos tiempos turbulentos, pues acerca a dos fieles vasallos de su graciosísima persona y tiende lazos de afecto entre nobles súbditos de la Gorgona, unión más necesaria que nunca. Puede que los asesinos del Cegador hayan logrado hacer daño, que la guerra sea cruda y dura, pero sin duda unidos prosperaremos bajo su sólido liderazgo y llevaremos la palabra de la Diosa a todos los rincones del Viejo Reino, logrando nuestra merecida victoria.


El feliz acontecimiento tendrá lugar en nuestro hogar familiar del castillo de Boscolmillo el vigésimo octavo dia de la presente estación. Sería un auténtico honor que bendijerais este enlace con vuestra augusta presencia, por lo que os rogamos vuestra asistencia y os recordamos que las puertas de nuestra casa estarán siempre abiertas para vos.

Nuestras huestes y nosotros mismos estaremos dispuestos a servirle, no importan las circunstancias.

Vuestro humilde siervo:

Conde Teofrid de la Cobra.

_________________________________________________________________________

Las tierras de la Gorgona viven momentos convulsos. La guerra se extiende por ellas desde que el ducado se sometió a Zanira, aunque el conflicto no es algo nuevo para los súbditos de Tiberio. Enemistados desde siempre con los elfos, los enfrentamientos entre ellos nunca cesaron realmente, las conquista, las escaramuzas, expediciones de castigo y saqueos trufan la historia de la relación entre la Gorgona y Fungarest.

Sin embargo, con la reciente conversión de Tiberio y los suyos, los elfos dejaron de ser los únicos enemigos dentro de las tierras libres. Los ducados leales, por orden de la corona están decididos a acabar con los responsables de tal traición, ahora todas las fuerzas que no han doblado la rodilla ante Zanira ven como enemigos a las gentes de la Gorgona. Apenas ningún noble se opuso a Tiberio, tan sólo algunos desprovistos de fuerza para parar la traición, como el propio Mortrant del Lobo, quien se encargó de asestar un primer golpe tan pronto la noticia fue conocida, aprovechando la sorpresa para enviar a la desesperada los pocos hombres dispuestos a acabar con todos los nobles traidores que tenían al alcance.

Todo eso había pasado ya o carecía de importancia, por supuesto. Con el Muro de Fuego apagado, los amplísimos recursos de las tierras exteriores así como las huestes de las Damas quedaban al alcance del Duque, ayudando a sofocar cualquier levantamiento por pequeño que fuera. Los rebeldes fueron ejecutados, el culto a Zanira se impuso y llegaron grandes refuerzos del sur, de casas como el Centauro, que los súbditos de Torea creían extintas. Por si eso fuera poco, las tierras de Tiberio se ampliaron de forma abrupta con nuevos y ricos dominios al sur, en las tierras más allá del Muro. El oro y el grano llenaban las arcas y silos del ducado y las fuerzas de Zanira estaban listas para defender sus nuevos dominios, e incluso para pasar a la ofensiva. Marcas que la reina les arrebató para dárselas a los elfos fueron recuperadas, con notables intereses. Y para todos quedaba claro que la victoria no sólo era posible, si no que estaba próxima, algo prácticamente inevitable.

Por supuesto, los súbditos idiotas del Cegador no se quedaron quietos, como el Fénix que golpeó con toda su fuerza contra la Quimera o el Grifo que volvió su mirada al norte donde Gargorond irrumpió en Sjool, el éxito se antojaba inminente, ningún problema… Si el Muro no se hubiera alzado de nuevo. Los magos y clérigos no saben dar una respuesta sobre por qué la Diosa ha decidido volver a levantarlo y si realmente saben algo al respecto, se lo callan. El flujo de recursos y tropas se ha visto detenido y la ayuda a la Quimera se antoja complicada. Aunque sin duda la Gorgona está de sobra preparada para lidiar con el Fénix, el Grifo, los elfos y cualquier otro ducado que óse alzarse contra vosotros. Eso es lo que dice el Gran Duque Tiberio, y no puede estar equivocado, pues el Gran Duque jamás se equivoca.

Es en esta complicada situación cuando llega a todos los vasallos de la Gorgona y amigos de la misma una misiva, una invitación a la boda entre dos casas condales vasallas de Tiberio: el Áspid y la Cobra, siendo los anfitriones estos últimos. Tal acontecimiento no puede ser ignorado, e incluso se rumorea que el propio Duque aparecerá para dar su bendición al enlace. Esta es, por tanto, una ocasión para encontrar algo de alegría y solaz en estos tiempos tan inciertos… Pero también para poder confraternizar con el resto de la nobleza e invitados, forjar alianzas, futuros compromisos, trazar la inminente defensa ante los seguidores del Cegador… Y, desde luego, tratar de solicitar audiencia con el Gran Duque para cualquier asunto, si es que decide finalmente aparecer.

_________________________________________________________________________


Bienvenidos al Velo de la Gorgona, la nueva partida de Terra Incógnita. Dicha partida se sitúa en el castillo familiar de la Cobra, vasallos de la Gorgona y, por lo tanto, dentro de los dominios del Duque Tiberio. La partida consiste en la ceremonia de matrimonio entre el Conde Aryan del Áspid y la dama Selene de la Cobra, un evento social de importancia para el ducado y en el que se espera que acuda la flor y nata del mismo.

Es, por tanto, una partida de corte en tierras de la oscuridad, y nos gustaría remarcar ambas cosas, especialmente que se trata de una partida en dominios oscuros, de cara a la clase de tramas y situaciones que podéis esperar, pues quizás se aleje un poco de las tradicionales en partidas anteriores.

 

Oferta de personajes

FAMILIA DEL ÁSPID

Conocida por su lealtad al Gran Duque Tiberio, una de las primeras familias en aceptar a Zanira.  

●    Aryan del Áspid: Actual Conde tras la muerte de su padre y el casamiento de su hermana mayor Amil con el Duque del Draco. Está prometido con Selene de la Cobra. Pese a su juventud es apreciado por el Gran Duque por su saber hacer y lealtad familiar demostrada durante años. [Requisito: trama romántica]

●    Vadin / Vradla del Áspid: Hermano/a pequeño/a de Aryan y Amil. De gran inteligencia y personalidad más sensible pronto descubrió su vocación por el camino de la fe. Abandonó la formación en el clero de Civis cuando la Gorgona juró lealtad a Zanira, cuya palabra ahora se dedica a extender.

●    Ludmila del Áspid: Cariñosa madre del actual Conde del Áspid, madrina del enlace. Guardaba un gran amor por su marido y aún le guarda el luto. Ahora que su marido no está se dedica plenamente a sus hijos. [Requisitos: Luto y ser/parecer mayor]

●    Dálivor del Áspid: Hermano del fallecido Conde y tío del actual. Desde el  fallecimiento de su hermano se ha convertido en la figura paternal de sus sobrinos, dado que él no tiene descendencia. [Requisito: Ser/Parecer mayor]

●    Sofya del Áspid: Nacida en la casa de la Víbora, actual mujer de Dálivor del Áspid, conocida en la corte por su generosidad y facilidad de trato. Su saber estar complementa el carácter más directo de su esposo, formando un matrimonio apreciado en la corte.

 

FAMILIA DE LA COBRA

Familia de conocida tradición militar, sus últimas hazañas bélicas contra los elfos son la causa de las recientes conquistas a Fungarest, convirtiéndolos en una familia en auge.

●    Teofrid de la Cobra: Conde de la Cobra tras el reciente suicidio de su padre el Conde Wulfrik de la Cobra. Conocido por su fuerte temperamento y un odio absoluto hacia los elfos, que le han granjeado fama de sanguinario en el frente. [Sugerencias: trofeos corporales élficos e indumentaria militar]

●    Harold / Sigi de la Cobra: Hermano/a mediano/a de Teofrid y Selene. La viva imagen de su difunto padre; un hombre/mujer reflexivo/a, amable y con gusto por la lectura. Suele encargarse de la senescalía de Boscolmillo en ausencia de su hermano.

●    Selene de la Cobra: Hermana pequeña del Conde Teofrid prometida al Conde de Áspid. Una chica muy educada y cortés, es sabido su inclinación por agradar en el trato. [Requisito: trama romántica]

●    Yngrid del Crótalo: Dama de compañía de Selene de la Cobra a la que sirve desde temprana edad, quien no lo supiera podría afirmar que son hermanas dada su tendencia a compartir armario. [Requisito: trama romántica]

●    Leonydia de la Cobra: Abuela de los jóvenes Cobra. Empezó a demostrar sus habilidades como consejera desde sus nupcias convirtiéndose en alguien indispensable para su suegro, más tarde para su marido e hijo; la edad no le impide ejercer, aún hoy, esta labor. [Requisito: Ser/parecer anciana]

 

CONSEJO DEL DUQUE TIBERIO

Hombres de la máxima confianza, consejeros y afines al Gran Duque.

●    Alipio / Alipia del Clavel: Custodio/a personal del Gran Duque Tiberio, es sabido que actúa como su confesor/a desde hace unos meses, dejando de lado su prometedora carrera auspiciado por Su Eminencia Hubertus de la Sombra.

●    Sir Flavio / Flavia de Torremedusa: Conocido/a como la Mirada de la Gorgona, este caballero actúa como mano ejecutora de las órdenes del Gran Duque. Alcanzó su posición y título gracias a su destreza marcial y su fiereza en los campos de batalla. [Requisito: Armadura completa metálica]

●    Olaya del Alacrán: Mujer atractiva e inteligente que ha conseguido por méritos propios ganar su posición de consejera junto al Gran Duque Tiberio. Es sabido en la corte el funesto destino de quien cae en sus redes de intrigas sin ser invitado.

●    Plinio / Agripina de la Víbora: Mano derecha del Gran Duque Tiberio, se dice es conocedor de cuanto ocurre en la Gorgona; con una capacidad innata para hacer desaparecer cualquier obstáculo sin mancharse las manos. Recientemente, tras la alianza con la Oscuridad, ha sido nombrado Senescal de la Gorgona.

●    Celso / Alcelsa de la Víbora: Hermano/a pequeño/a del Senescal, muchacho/a sin habilidades aparentes, razón por la cual se desconoce porque el Gran Duque lo ha aceptado como su escudero.

 

INVITADOS

Familias venidas de todo el ducado e incluso de lugares más distantes.

●    Capitán/a Orvil: Hábil estratega y diplomático para quien la corte es otro campo de batalla. Enviado como representante militar de las fuerzas de pacificación de la zona.

●    Sargento Rhent / Ariadne: Suboficial a las órdenes de Orvil, uno de los integrantes de la fuerzas de pacificación, lo que es garantía de su valía en combate. [Requisitos: pertrechos de combate, se valorará muy positivamente una ballesta]

●    Radoslav / Lucrecia del Centauro: Noble de la familia del Centauro, conocido por ser uno de los heraldos de las Damas del Sur. Entre sus aficiones destaca la alquimia que a su vez practica. [Requisitos: Instrumental de alquimia]

●    Snorri / Furga Acero Leal, Portador de las Runas: Heraldo enviado por el señor de Pico Umbrío, thrain jovial y de trato agradable, capaz de ganarse a cualquiera lo que le convierte en un perfecto aunque inusual diplomático. Es sabido su gusto por la cerveza y las discusiones [Requisito: caracterización thrain]

●    Amil del Draco: Esposa del Duque Alexander del Draco y hermana mayor del Conde del Áspid, cargo que ocupó desde la muerte de su padre hasta sus recientes nupcias.

●    Duque Alexander del Draco: Duque de fuerte carácter, autoritario y poco dado a las chanzas. Casado con Amil del Áspid. Venido desde su ducado al norte del Muro para cumplir con sus nuevos compromisos familiares.

●    Maestre Everard del Draco: Espada juramentada del Duque Alexander del Draco y guardaespaldas del mismo. Hombre de mirada cruel, presencia intimidante y aura inquietante. [Requisito: armadura completa de placas]

●    Décimo de la Mantis: Mejor amigo de Aryan, el novio, desde la infancia, que no podía faltar a la boda. Galante caballero, famoso justador y mejor jinete. Más de una dama suspiró por él, incluso tras su matrimonio. [Requisito: trama romántica]

●    Antistia de la Mantis: La afortunada esposa del apuesto Décimo, bebe los vientos por él. Es una mujer leída y cultivada; según se dice ha viajado a múltiples lugares del Viejo Reino y no ha entrado en el Foro de Eruditos por haberse enamorado. [Requisito: trama romántica]

●    Numerio de la Abeja: Conde de la Abeja, uno de los principales productores de cereales en la región. Viene a la fiesta cargado de viandas, además de dos de sus hijas casaderas. Un hombre afable que disfruta de la buena comida y de quien le rodea.

●    Crispina de la Abeja: Muchacha agradable y bien educada, de caracter dulce, con evidente cariño por su familia y disposición a complacer a su padre en todo lo que pueda. Se comporta como una mujer modélica, el trofeo que cualquier hombre de bien querría como esposa. [Requisito: trama romántica]

●    Alfidia de la Abeja: Melliza de Crispina, igualmente bien educada y cortés, pero más abierta y habladora. Es el ojo derecho de su padre, quien parece tener siempre en mente hacerla feliz. [Requisito: trama romántica]

●    Augusto de la Escolopendra: Joven Conde de la Escolopendra y, por tanto, Guardián de Vadosalobre, principal vado del Río Salado, que da paso a las comarcas de la Gorgona desde el norte. La predecible caída del Ducado de la Quimera hace que sus tierras cobren día tras día mayor importancia estratégica. [Requisito: ser/parecer joven]

●    Messalina de la Escolopendra: La condesa viuda del Condado de la Escolopendra. A la muerte de su esposo Octavio, decidió no separarse nunca de su hijo Augusto para protegerle de los peligros inherentes a su cargo. Sin embargo, es bien sabido que no siempre es tan buena consejera como le convendría a su hijo [Requisito: ser/parecer mayor]

●    Coranto del Taipán: Señor del Condado del Taipán, un condado situado entre Morcaria y Fungarest, rico en recursos madereros y con acceso a recursos minerales, lo que supuso el auge de su ingeniería de asedio y motivó una mayor dureza de la conjura de Mortrand sobre sus tierras y su familia, tal que asesinaron a su esposa y sus cuatro hijos. [Requisito: ser/parecer mayor o anciano]

●    Licurgo / Licurga del Taipán: Sobrino de Coranto y, por la eliminación de sus primos, el único heredero vivo. Como única esperanza de su tío para hacer pervivir su linaje, viene en busca de contactos comerciales y una mujer casadera.

●    Tristán del Tábano: El Conde del Tábano gobierna sobre la región que más ha sangrado en la guerra, en especial durante el inicio del conflicto, cuando la agresión de Fungarest fue más sanguinaria y se cobró a una parte importante de su familia y aliados regionales. La conjura de Mortrant ha segado a sus últimos familiares, sus nietos, por si fuera poco, ahora a las legiones de infantería que hacían famoso al Tábano les han arrebatado importancia estratégica las huestes de máscaras de marfil. [Requisito: ser/parecer mayor o anciano]

●    Élkor / NaryaAlmaígnea: Miembro de la Cábala de Flama y antiguo Cábala Escarlata de tendencia radical. Actúa como consejero de Tristán del Tábano, al que ahora anima a continuar con el legado del Tábano a pesar de las pérdidas sufridas. Se le ve quizás más activo en la política que el propio Conde, quien agradece poder delegar algunas funciones en él. [Requisitos: indumentaria de mago escarlata]

●    Valeria de la Libélula: La Condesa de la Libélula, es una joven soltera, habladora y simpática, un animal de la corte. Su pequeño condado es conocido por la cría de una raza de caballos que destaca por su gran constitución, lo que le ha granjeado el aprecio de todo el Ducado por el aporte a la caballería del Gran Duque, así como a cualquier Conde capaz de permitírselo.

●    Gneo del Grillo: Conocido como «el Grillo de Piedra» por tener su condado el mayor número de canteras de Morcaria. Es bien sabido el antiguo conflicto entre su familia y la Luciérnaga a razón de unas minas del Macizo de Mor. Desde que perdió a su mujer, se dedica a vivir la vida. [Requisito: ser/parecer mayor]

●    Drusila del Grillo: Segunda y reciente esposa de Gneo, responsable de animar a este en la pérdida de su primera mujer, Hipatia, quizás demasiado pronto a juicio de algunos, pues el luto no le duró más de dos días. Es una mujer descaradamente más joven que su esposo, de mirada astuta y escasa compostura. [Requisito: indumentaria atrevida]

●    Lucio del Grillo: El joven hijo único de Gneo, si bien no ostenta aún el título de Conde, es de facto el líder del Grillo, puesto que se encarga del manejo de los recursos de la familia y de los acuerdos comerciales. Es soltero, pero parece poco interesado en iniciar ninguna relación sentimental.

●    Publio de la Luciérnaga: El anciano Conde de la Luciérnaga, que ha recuperado su título a la muerte de su único hijo tras habérselo cedido años atrás.Es un hombre tranquilo al que la vejez ha restado aún más celo, pero sin embargo es un gran tradicionalista que detestaría ver caer a su familia y un hombre de honor. Acude buscando casamiento para su nieta. [Requisito: ser/parecer anciano]

●    Maecia de la Luciérnaga: Viuda del difunto Conde Plutarco, que apareció muerto en una de sus minas de oro bajo extrañas circunstancias, algo que alimentó aún más el antiguo conflicto con la familia del Grillo. No ha vuelto a contraer matrimonio, y desde la muerte de su esposo se ha vuelto una mujer temerosa, más atenta de proteger a su hija Verina. [Requisito: ser/parecer mayor]

●    Verina de la Luciérnaga: La única hija de Plutarco y Maecia, que heredará el título de Condesa a la muerte de Publio, junto a las muchas minas de oro pertenecientes al condado. Desde la muerte de su padre, Publio ha reforzado su educación en la senescalía, Maecia por su parte ha consagrado su vida a protegerla de todo mal. Sale poco del Fortín Brillante, pero viene a Boscolmillo a petición de su abuelo para buscar un adecuado consorte. [Requisito: trama romántica]

 

SERVICIO

Personal al servicio de la Cobra encargados de atender todas las necesidades de los invitados.

●    Cilantro: Uno de los más antiguos miembros del servicio, antiguo trovador, que consiguió su posición por valentía pues tras la muerte por envenenamiento del anterior cocinero y catador fue el único que se atrevió a sucederle. Famoso por su queso picante. [Requisito: gusto por silbar, tararear...]

●    Doña Marcia: Ama de llaves de Boscolmillo, fortaleza que conoce a la perfección. Es apreciada entre el servicio para disgusto del mayordomo. Se muestra protectora con las mujeres del castillo. [Requisito: Manojo de llaves antiguas]

●    Nelantes «la Vara»: Mayordomo tullido de Boscolmillo, demuestra un gran amor por aleccionar violentamente al servicio con o sin razón y por su actitud ante los nobles, servil hasta la náusea. [Requisito: ser/parecer tullido de forma evidente]

●    Eufrido / Eufrida del Lémur: De evidente ascendencia noble, no se le conoce ningún familiar influyente en la Gorgona llegando a generarse varios rumores sobre su origen. Bastardo o no, actúa de chambelán en Boscolmillo.

●    Catafracto / Catafracta el Galeno: Galeno de la familia, pertenecía al Gremio de Curanderos, es un hombre compasivo y atento que vela por la salud y bienestar de todos los habitantes de Boscolmillo sin excepción. [Requisito: instrumental médico]

●    Leandro / Leandra: Muchacho vivaracho que motiva con frecuencia las reticencias del resto del servicio, dada su tendencia a extralimitarse en su trato con los señores del castillo y otros nobles, a los que se dirige a veces con excesiva confianza, como si de sus amigos se tratase.

●    Osorio / Osoria: Joven callado a la par que servil, se toma muy en serio sus opciones de ascender dentro del servicio y que no se atrevería a decir que no a ningún cometido, al considerarlo una oportunidad de medro.

 

COMPAÑíA “EL COMPÁS DORADO”

Compañía de juglares con gran renombre en la Gorgona.

●    Elben / ElinaNotadorada: Virtuoso músico,fundador y líder de la compañía. Ha sabido hacer de su arte un fructífero negocio. Los recientes cambios políticos de la Gorgona no han afectado para nada a su disposición a aceptar cualquier contrato. [Requisitos: poseer aptitudes musicales]

●    Livio / Livia Belcanto: Última incorporación a la compañía, sin aptitudes musicales extraordinarias, no hay duda de que sabe entretener a cualquier público desde el escenario. [Requisitos: ser capaz de entretener por algún medio]

    Lorenzo / Lorena Geniovivo: Apasionado músico que aspira a ser conocido como el mejor intérprete de todos los tiempos. Su fama pendenciera le persigue allá  donde va. [Requisitos: poseer aptitudes musicales]

 

EL CLERO

Representantes de las divinidades que han venido al castillo de la Cobra por motivo de la boda.

●    Su Eminencia, Hubertus de la Sombra: Severo Custodio Mayor de Zanira, amigo personal del Gran Duque Tiberio y encargado del oficio de la boda, razón por la cual ha viajado desde las tierras de más allá del muro.       

●    Simeon / Arlet del Fuego Verdadero: Antiguo miembro de la Cábala Escarlata y actual Cabalista de Flama, un cambio que a diferencia de otros miembros no pareció suponerle dilema alguno. Este mago contemplativo acompaña a Su Eminencia a todos lados desde hace unos meses. [Requisitos: indumentaria de mago escarlata]

●    Sybill, Soñadora de Oniris: Custodio de Oniris, mujer de carácter excéntrico, ánimo pausado y atención distante, hay quien cree que es capaz de dormir con los ojos abiertos. Ha llegado al castillo recientemente pese a no ser una invitada.

●    Judosh Sieteluces: Anciano Custodio de Artis, personalidad muy querida en todo el ducado por ser mecenas de múltiples artistas, concienciado en servir al pueblo y tutor de numerosos nobles a lo largo de su dilatada carrera. Recientemente ha pasado a un segundo plano dada su avanzada edad. [Requisito: Ser/parecer anciano]

Share this:

Showcases

Background Image

Header Color

:

Content Color

: