Fungarest

El Viejo Reino

Las Montañas de Acero

Los thrain son una raza orgullosa de su historia, de su presente y su pasado. Constantes, metódicos y honorables, un thrain sólo se encuentra atado por su familia y su tierra, y es a ellos a los que se entrega completamente.

Cuentan sus leyendas que hace mucho tiempo el territorio thrain abarcaba mucho más de lo que cualquiera podría llegar a imaginar. Sin embargo, algo terrible ocurrió, algo de lo que pocos thrains están dispuestos a hablar. Lo llaman la Mutilación de Thrain.

Los thrain valoran la edad, ya que los más ancianos poseen la sabiduría. Además, este pueblo tiene en gran estima a los comerciantes, hasta el punto en el que los gremios tienen gran influencia social, y los líderes de cada gremio, conocidos como Artethrain se reúnen frecuentemente para dirimir cuestiones económicas, fijar precios y resolver disputas.

A diferencia de lo que ocurre con el Viejo Reino, los thrain son muy independientes los unos de los otros. Tanto es así que cada provincia de las Montañas de Acero es gobernada por un Thron, un cargo vitalicio similar al de un Rey. En las pocas ocasiones que los thrain han necesitado actuar como una única nación, los Thron se reúnen en Consejo, con la tutela del Consejo de Ancianos.

En contra de lo que podría parecer en un principio, los thrain son un pueblo profundamente espiritual. Sin embargo, sus costumbres vistas desde el exterior indican lo contrario puesto que no existen unos ritos asociados a sus dioses, sino que cada thrain vive su religión de una forma personal y privada.

Fuera de las fronteras, los thrain son muy conocidos y valorados como herreros, ya que son la única raza que ha conseguido averiguar el secreto de la forja del Acero Incógnito, el más preciado material dentro de las fronteras del Muro de Fuego. Este secreto, unido al de la inscripción de runas, es el más fuertemente guardado por los thrain, y la simple insinuación de que lo revelen es considerada un insulto para este pueblo.

Las relaciones con el resto de pueblos dentro del Muro de Fuego son, en general, buenas. El Viejo Reino es casi un pueblo hermano de los thrain. El comercio es fluido y es muy frecuente encontrar miembros de esta raza en casi todas las ciudades de las tierras del Rey Táladas. Las relaciones con Sjool son también muy fluidas, en especial en asuntos comerciales, donde ambos pueblos consiguen grandes tratos. Por desgracia, la excepción a estas excelentes relaciones son, sin duda alguna, los habitantes de Fungarest. Los elfos y los thrain han tenido una enemistad que existe desde el principio de los tiempos. Ambas razas han mantenido multitud de guerras, y el orgullo y la crueldad de los elfos no han ayudado precisamente a encontrar un fin a esa enemistad.

En último lugar, y no por ello menos importante, se encuentra la terrible Oscuridad. Los thrain odian como cualquier otro pueblo al eterno enemigo. Muchos de los miembros de esta raza afirman que sólo ellos conocen el verdadero terror de la Oscuridad, y que mientras otros pueblos se mantienen seguros tras el Muro de Fuego, ellos aún luchan con ella. La Milicia Insondable, el ejército thrain que nunca descansa frente a la constante amenaza, se mantiene alerta, vigilante, esperando que lo inevitable ocurra. Y ahí estarán los thrain, combatiendo a la Oscuridad como siempre ha sido.

Share this:

Showcases

Background Image

Header Color

:

Content Color

: