Fungarest

El Viejo Reino

Las Montañas de Acero

El Viejo Reino es todo lo que queda de un vasto Imperio, poco a poco devorado por la Oscuridad, cuyo nombre ya nadie recuerda. Tras el alzamiento del Muro de Fuego, el Rey Táladas, se vio obligado a emprender importantes reformas para actualizar el colapsado sistema feudal y poder controlar, administrar y proteger lo que quedaba del reino.

Aunque mucho menor que antiguamente, el territorio del Viejo Reino sigue siendo inmenso y para gobernarlo se ideó un sistema de Comarcas y Marcas, que permitiera al Viejo Rey delegar parte de las obligaciones administrativas en sus nobles y señores. Las Comarcas están bajo el dominio de las Grandes Casas dirigidas por los Duques. Se encuentran en el interior del Viejo Reino, algo más protegidas contra la Oscuridad, y son ricas en mano de obra, recursos agrarios y manufacturados. Las Marcas, por el contrario, poco explotadas y en gran medida deshabitadas, contienen importantes recursos naturales. Son territorios fronterizos, peligrosos, pertenecientes al Rey, el cual puede conceder su administración, explotación y protección a los nobles de Grandes y Pequeñas Casas a cambio de un diezmo.

Entre Marcas y Comarcas hay establecido un constante flujo de materias primas, en un sentido, y alimentos y bienes de consumo en el otro. Todos estos temas relacionados con el comercio se encuentran bajo la supervisión de los gremios de comerciantes, que establecen precios, normativas, etc. Aunque con un carácter algo distinto, está también el antiguo Gremio de Curanderos que reúne a los mejores médicos y sanadores. No obstante el hecho de que su experiencia la ponga sobre todo al servicio de la gente pudiente ha levantado muchas ampollas entre los plebeyos.

Dos organizaciones son las depositarias del conocimiento y la sabiduría en el Viejo Reino. Por un lado el Foro de Eruditos aboga por la búsqueda de historias, leyendas y conocimiento general, así como la fundación de universidades y, en general, por la educación del pueblo. En el extremo opuesto está la poderosa Cábala Escarlata, artífice del Muro, cuyos miembros, incomparables magos y archimagos, muchos de ellos consejeros de los nobles y hasta del propio Viejo Rey, están dedicados a los estudios arcanos y secretos.

La seguridad del Viejo Reino está a cargo de la venerable Hermandad de las Capas, además de los ejércitos y tropas de los señores feudales. Entre los diferentes estratos en los que se divide esta organización se reparten la protección de los caminos, la lucha contra ladrones y forajidos y, desde luego, la permanente defensa del Muro, a cargo esta última de los Capas de Zarza. Son además, la justicia del Rey y su presencia, en especial la de los Capas de Sauce, es sinónimo de ley cumplida.

Los habitantes del Viejo Reino son en su mayoría gente bastante espiritual y supersticiosa, que tiene a los dioses muy presentes en la vida cotidiana. Los templos son lugares frecuentados habitualmente por los fieles para ofrecer sacrificios y conseguir así el favor divino. Muchas tareas cotidianas, como salir de caza o hacerse a la mar, exigen de este tipo de actos para llegar a buen fin.

Por último mencionar que entre los habitantes del Viejo Reino, pese a ser en su mayoría humanos, hay representantes de todas las razas libres. Los habilidosos y laboriosos thrain están plenamente integrados en la sociedad y no es raro encontrarse con al menos una familia thrain asentada en casi todas las ciudades del Viejo Reino, especialmente en las regiones montañosas. Los orgullosos elfos, poco numerosos en tiempos pasados, también están comenzando a integrarse en el comercio y la vida diaria del Viejo Reino, sobre todo a raíz del Concordato y la abolición, por su parte, de la esclavitud. Del mismo modo ocurre con los norteños sjoolgaard, cuyo fuerte brazo fue indispensable en la lucha contra la Oscuridad durante el alzamiento del Muro. Un inteligente sistema de mestizaje permitió que Viejo Reino y Sjool unieran su sangre además de sus pueblos en el camino hacia la paz.

Share this:

Showcases

Background Image

Header Color

:

Content Color

: