Sipnosis y Oferta de Personajes

- No, por supuesto que esto no es una amenaza. Debe comprender que desde que vinieron ustedes pues las cosas se han agitado un poco. No crea que es plato de buen gusto para mi tener que venir hasta aquí un día si otro día también porque la gente viene a mi acusándoles de cada cosa que sucede en Caereni. Si tuviera que venir hasta la Universidad cada vez que un campesino diga que habéis congelado sus campos o matado a sus vacas o modificado la mente de su mujer para que le sea infiel (no ponga esa cara, de verdad que me lo dijeron) estaría aquí más que en el cuartel. Así que desde hace una semana he decidido acercarme solo cuando tengo una lista grande de cosas que no entiendo o cuando sucede algo realmente grave. Y señor Kinnan, maestro, ha sucedido algo realmente grave: Ha desaparecido el alcalde.-

 

El capitán de la guardia miro al mago esperando un gesto o una palabra que indicara sorpresa pero este siguió impávido con la mirada fija en su interlocutor. Al no encontrar respuesta continúo hablando. – Sé que este castillo queda alejado del resto del pueblo y es cierto que no hay ninguna evidencia de que el señor alcalde tuviera relación alguna con la Universidad Esmeralda o alguno de sus miembros más allá de la formal acogida que recibieron por su parte cuando llegaron a nuestras tierras. Pero después de haber peinado Caereni y los terrenos adyacentes sin suerte alguna no me queda más remedio que investigar la posibilidad de que tuviera la necesidad de tambien peinar el castillo en busca de algún indicio de la desaparición- El capitán no sabía tratar con magos, ni siquiera sabía si a los magos se les trataba diferente al resto de gente, hacía rato que había salido de su zona de confort y el maldito Kinnan y su rostro inexpresivo no estaban ayudando.

– Eso que dice es una tontería- Contesto el mago consiguiendo incomodar aún más al guardia. –Nosotros no hacemos desparecer a la gente por “arte de magia”, como ustedes suelen decir. Y la verdad es que con la fría acogida que hemos tenido por una gran parte del pueblo sería una estupidez hacer algo para ponerlos en contra de la Universidad.- El capitán espero a responder ya que no sabía si era una pausa extremadamente larga o realmente había terminado de hablar. Era una pausa extremadamente larga. – Por este motivo y por tantos otros, como por ejemplo que todos los miembros esmeralda somos gente de paz, somos tamaanes iguales a todos, es impensable que nadie de los nuestros este implicado en la desaparición del alcalde. Aun así, llevaré a cabo una búsqueda para ver si alguien sabe algo sobre el tema que le pueda ser de ayuda para encontrar al buen hombre.- Ahora si parecía que Kinnan había terminado de hablar, mas que nada porque se había girado y se iba de vuelta a las ruinas.

– ¡PERDONE! ¡SEÑOR TODAVIA NO HE TERMINADO!-

– ¿En qué más le puedo ayudar joven? – El Archiverde se paró y sin girarse espero a que el capitán le alcanzara.

– No es que no me fie de ustedes y se que son hombres de palabra. Agradezco enormemente su ayuda…-

– ¿Pero?-

– Pero entenderá que esto es realmente importante y que debo utilizar todo el poder que me da mi posición para pedirle que me deje revisar la Universidad en busca de algún rastro del alcalde- Dijo decidido el capitán de la guardia.

– Absolutamente no.-

– Pero…-

– Pero nada. La Universidad no es parte de su jurisdicción capitán, asegurare a Aldo que registre la universidad y yo mismo le ayudare para sacar cualquier indicio y se lo haremos llegar, muchas gracias.- Dijo tajante el Archiverde.- Tendrá que confiar en nosotros y nuestra palabra.  Sabemos que es un asunto importante y por ello le ayudaremos en lo que podamos pero ahora mismo estamos muy ocupados y no podemos dejar que usted pasee a sus anchas por el castillo mientras nosotros trabajamos. Por esto, si me disculpa, debo irme. Espero que tenga éxito en su búsqueda y en caso de que nos topemos con algo se lo haremos saber de inmediato.

El capitán de la guardia vio como el mago se marchaba colina arriba en dirección al castillo. En realidad no creía que el alcalde fuera a estar allí pero había que agotar todas las posibilidades. Magos… no sabía si eran la solución o la causa de tantos problemas.

Share this:

Showcases

Background Image

Header Color

:

Content Color

: