Hay varias formas de recuperar puntos de vida perdidos. Las más rápidas son mediante magia o pociones, cuyos efectos suelen ser inmediatos, aunque ambas no suelen estar al alcance de todo el mundo. La manera más común es mediante las habilidades Primeros Auxilios, Curación y Medicina.

Un personaje con estas habilidades puede hacer que otro recupere cierta cantidad de puntos de vida dependiendo de su maestría, pero nunca por encima del máximo del paciente. Si el paciente está en Agonía, primero debe ser estabilizado, y luego tratar el resto de las heridas. Deberá siempre interpretarse el tratamiento que se está haciendo. Diferenciamos dos recursos diferentes: vendas y cataplasmas.

  • Vendas: Son fáciles de conseguir pero por sí solas no hacen gran cosa, aunque sirven para al menos detener un sangrado. Son necesarias para estabilizar personajes en agonía y para mantener sujetas las cataplasmas. Aunque las vendas se agoten es posible sacar más cortando trozos de tela.
  • Cataplasmas: Contienen los compuestos activos necesarios para que las heridas sanen y las enfermedades remitan, pero es necesario sujetarlas con vendas. Suelen ser más difíciles de conseguir. Si se agotan hace falta encontrar los productos adecuados para hacer más.

 

Estos recursos pueden estar más o menos limitados dependiendo de multitud de factores, como el tamaño de la población, su accesibilidad o sus recursos naturales.

Cuando un paciente ha sido tratado, éste debe conservar los vendajes durante al menos 30 minutos antes de que alguien con Curación o Medicina se los retire. Mientras lleve vendajes, el paciente no puede hacer grandes esfuerzos físicos. Incumplir estos procedimientos puede provocar que la curación realizada pierda su efecto.

Hospital

Un lugar categorizado como Hospital dispone de varias camas e instrumental suficiente para que los sanadores puedan hacer su trabajo mejor y más rápido. Según tu habilidad, tienes los siguientes beneficios por trabajar en un hospital:

  • Primeros Auxilios: Puede retirar vendajes sin peligro.
  • Curación y Medicina: Pueden atender al doble de pacientes a la vez.
Share this:

Showcases

Background Image

Header Color

:

Content Color

: