A pesar de los elementos interpretativos, el Rol en Vivo tiene un elemento deportivo y de contacto en el combate, más relevante aún si el evento recrea una batalla. Hay que asumir que existe la posibilidad de vernos envueltos en un combate, y que los accidentes ocurren. Por ello, antes de empezar cualquier evento, sin importar de qué tipo sea, es necesario pasar por la armería para revisar armas, escudos y armaduras, para garantizar que están en buen estado y no suponen un peligro para nadie.

En la armería se hará una comprobación básica de los siguientes elementos:

  • Valor de las armaduras.
  • Medidas y seguridad de armas y escudos.

 

Si un arma o escudo no se consideran seguros, no deben utilizarse en partida. Si pasó la revisión pero se daña durante el juego, o si no la pasó y se han hecho reparaciones, se hará una nueva revisión.

Armaduras

El armero evaluará las armaduras de los jugadores siguiendo las pautas del reglamento, resolviendo también las dudas que puedan surgir al respecto.

Armas y escudos

Éstos son los factores que se valorarán:

  • 1- Medidas

    Se contrastan las medidas indicadas en el reglamento con las del arma o escudo. En los de fabricación casera se admite un margen de error del 1%. Si vienen de un fabricante se tendrá en consideración el diseño en su conjunto.

  • 2- Alma y acolchado

    El armero comprobará si el alma puede sentirse con facilidad en cualquier punto del arma o escudo y la calidad de su acolchado, golpeándose a sí mismo o pidiendo ayuda a otra persona en el caso de proyectiles u armas arrojadizas. Dependiendo del resultado puede aceptarse tal cual, darse la recomendación de controlar la fuerza o considerarse inválida. Si puede palparse el alma fácilmente (especialmente en la punta del arma) se podrá rechazar por el peligro de que puede acabar traspasando el acolchado. Un factor muy importante a tener en cuenta es qué sucedería con un posible impacto en un ojo.

  • 3- Suavidad

    El armero prueba la seguridad ante raspones. Las armas en especial deben ofrecer una superficie suave. Si alguna parte no está correctamente protegida (muy común en armas desgastadas) puede lesionar partes sensibles del cuerpo (ojos) por rasponazos. Una solución sencilla consiste en añadir pequeños parches de cinta americana o adhesiva a las zonas gastadas.

Conclusión

Cualquier arma o escudo que supere todos los puntos anteriormente citados será válida para nuestros juegos. Esto no impide que se realice una nueva comprobación si se sospecha que algo no va bien.

Share this:

Showcases

Background Image

Header Color

:

Content Color

: